Ante la situación que se está dando a nivel mundial, por la expansión del CoronaVirus-19, la Diócesis de Tabasco ha decidido sumarse con nuestras autoridades para implementar en nuestras actos litúrgicas acciones preventivas:

  1. Para las celebraciones eucarísticas, tener en cuenta el formulario del misal romano a favor de los enfermos, cuando la liturgia lo permita, para pedir a Dios la salud y la detención de este virus.
  2. La ofrenda de la misa se realizará al final.
  3. La Comunión se realizará en la mano, donde el fiel extenderá la mano izquierda para que el sacerdote le coloque la sagrada Eucaristía y el fiel con la mano derecha la tomará para comulgar. (Tener cuidado de que no queden residuos en la mano).
  4. En las comunidades donde se pueda, realizar las Eucaristías al aíre libre.
  5. Invitar a las personas vulnerables como ancianos, niños o que tengan algún padecimiento respiratorio quedarse en casa sin asistir a templos y capillas, y puedan participar de la misa a través de la televisión o las redes sociales.
  6. Mantener hábitos de higiene en todo momento como lavado de mano con jabón líquido, gel antibacterial con mínimo 70 % alcohol, etc.
  7. No descartar la posibilidad de suprimir más adelante los servicios litúrgicos, esto previendo la consulta previa a las autoridades civiles, y teniendo en cuenta el desarrollo de la pandemia en nuestro país.
  8. Recordar, que si alguien presenta algún síntoma, pueda acudir al sector salud como nos ha indicado la Secretaria de Salud, o llamar al tel. 800 00 44 800.

Nos encomendamos a las amorosas manos de nuestra madre la Santísima Virgen María de Guadalupe, para que ella que siempre ha intercedido ante su Hijo por el pueblo mexicano, nos acompañe en estos momentos difíciles que se esta enfrentando a nivel mundial a causa del virus COVID-19, amada madre escucha nuestros ruegos y súplicas, llévalos a tu Hijo para que nos salve de esta dificultad.