Corpus Christi 2019

CORPUS CHRISTI

Después de realizado el Concilio Vaticano II, la fiesta del Corpus Christi, se llama la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Se celebra el jueves siguiente de la Octava de Pentecostés.

A lo largo de la historia de la Iglesia han habido muchos que han negado la presencia real de Jesús en la Eucaristía, por eso recordamos sus palabras en el discurso Eucaristico del Evangelio de San Juan «Yo soy el pan de vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá nunca sed» (Jn. 6)

La exposición de Jesús Sacramentado en la Iglesia nace a raíz de la incredulidad para que se adore y se visite en el sagrario. Ya reservado desde hace mucho tiempo para que se distribuya la Sagrada Eucaristía entre los enfermos que no pudieran asistir a la misa.

La fiesta del Corpus Christi fue establecida por el papa Urbano IV en 1924 para toda la Iglesia Universal y la procesión de Corpus con el Santísimo en Colonia, Alemania en 1279 y ya después se efectúa en toda la Iglesia universal.

En México, esta fiesta fue tomada con mucha devoción y ha ido tomando diversos tintes de nuestra colorida religiosidad popular. A pesar de la persecución religiosa y los intentos de eliminar la fe en el pueblo mexicano, ha tomado gran fuerza de amor y adoración a Jesús Eucaristía.