Apertura del Ciclo Escolar 2019-2020 Seminario

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
Misa de pertura

El lunes 19 de agosto, nuestro Exmo. Sr. Obispo mons. Gerardo de Jesús Rojas López, hizo la apertura del Ciclo Escolar 2019-2020 del Seminario Diocesano de Tabasco. En las instalaciones de la Casa del Seminario Menor de San José, en sus nuevas instalaciones en la antigua casa de retiro de Emaús.

Asistieron los Seminaristas Mayores, los alumnos del curso introductorio y los menores, además de los sacerdotes y laicos que impartirás las materias de este ciclo escolar.

Durante la Celebración Eucarística mons. Gerardo agradeció a Dios por las vocaciones, por los seminaristas, por los formadores y los fieles laicos que rezan cada día por ellos. Dió la bienvenida a las nuevas instalaciones del Seminario Menor, en la casa de Emaús.

Destaco que lo primero que debe de buscar el cristiano «es lo bueno, buscar a Jesús». Para entrar al entrar al reino, vivir los 10 mandamientos como mínimo. Pero a Dios no le agrada lo mínimo. «Hay que darse a Jesús todo lo que podamos y hasta donde podamos».

Les pidió que siempre estén de acuerdo (eso se llama fraternidad), que estén en la unidad, que vivan la unidad tanto los seminaristas, como el equipo formador, que la Iglesia este de acuerdo, para escuchar a Aquel que los llamó. Que derrame su Espíritu Santo y no permita que se alejen de Él.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie

Los invitó a tener la mirada fija en Jesús, que por Él somos, nos movemos y existimos.

Al final de lo homilia, se fueron nombrando a cada uno de los sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos que impartirán las asignaturas durante el ciclo escolar, pronunciaron el juramento de ser fiel a las enseñanzas de la Iglesia.